En un esfuerzo por promover soluciones sostenibles y reducir las emisiones de carbono en la industria de la aviación, Microsoft, a través de su Fondo de Innovación Climática, ha realizado una inversión estratégica en LanzaJet, una compañía líder en tecnología de biocombustibles. Esta colaboración marca un hito significativo en la búsqueda de alternativas más limpias y eficientes en el sector de los combustibles.
Esta inversión permitirá a LanzaJet seguir desarrollando su capacidad y desplegar su tecnología de procesamiento de combustibles sostenibles a nivel mundial.
El respaldo financiero de Microsoft se suma al compromiso continuo de LanzaJet de ofrecer soluciones innovadoras para abordar los desafíos ambientales urgentes. Esta asociación estratégica permitirá a LanzaJet explorar cómo las capacidades de datos e inteligencia artificial (IA) de Microsoft pueden mejorar sus funciones corporativas y su tecnología de procesamiento de bioetanol a Combustible de Aviación Sostenible (SAF).
La inversión de Microsoft en LanzaJet sigue a una inversión de financiamiento de proyectos de U$S 50 millones en 2022 para apoyar la construcción de LanzaJet Freedom Pines Fuels en Soperton, Georgia. Esta planta, la primera en el mundo en producir bioetanol a SAF, abrió sus puertas en enero de 2024 (ver Inauguran la primera biorrefinería del mundo que convierte bioetanol en biojet). LanzaJet Freedom Pines Fuels comenzará la producción anual de 10 millones de galones (38 millones de litros) de SAF y diésel renovable en el segundo trimestre de 2024.


