Shell produce energía a partir de residuos de la producción de etanol

Lo más leído

Columna semanal

COP26: más cerca de los objetivos de París, los privados lideran y Argentina escondió su mejor versión

Las promesas de los líderes por primera vez nos ubican dentro de los objetivos del Acuerdo de París. Una descarbonización que viene liderada por los privados, que representa una oportunidad para Argentina, pero que necesita mostrar lo bueno que hace.
 
 

Raízen Energía, el Joint Venture entre Cosan y Shell, anunció que acaba de poner en funcionamiento la primera central de energía eléctrica a biogás producido a partir de residuos de la producción de azúcar y etanol.

Raízen energía es el mayor productor del mundo de azúcar y etanol y opera 26 plantas donde muele 73 millones de caña de azúcar para producir 4 millones de toneladas de azúcar y 2.500 millones de litros de etanol al año.

Ubicada en el municipio de Guariba, en el estado de Sao Paulo, la instalación de biogás cuenta con una potencia de 21MW y es capaz de generar 138.000 MWh por año, suficiente para satisfacer la demanda anual de 62.000 hogares locales, dijo el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque. La nueva planta de biogás se presentó como la primera planta a escala comercial del mundo en utilizar torta de filtración y vinaza, subproductos de la producción de etanol y caña de azúcar, como combustible para generar electricidad.

Lectura sugerida

El digestato, por otro lado, se utilizará como fertilizante en las plantaciones de caña de azúcar.

«El biogás y biometano, además de ser utilizados para la generación de energía eléctrica, pueden reemplazar al gasoil en los autobuses, camiones y máquinas agrícolas. El biometano puede ser introducido em los gasoductos y ser usado como gas natural. Estamos preparando el nuevo marco legal del gas, y esta industria será importante para reindustrializar el país», afirmó el mandatario.

Lectura sugerida

Los biocombustibles derivados del etanol responden actualmente por el 17 por ciento de la matriz energética de Brasil, y para 2030 será de 19 por ciento, de acuerdo con estudios oficiales divulgados por la estatal Agencia Brasil. El gobierno brasileño estima que para 2030 el país podrá alcanzar una producción de biogás de hasta 45 millones de metros cúbicos por día, más del doble del volumen de gas natural importado por Brasil desde Bolivia en 2019.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Apostando a profundizar el modelo de bioeconomía circular el trabajo conjutno, el Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) celebró su su primer año de vida

Ccon un  Consejo Foresto Industrial Argentino (CONFIAR) conformado por la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); Asociación Forestal Argentina (AFoA); Asociación de...