Shell produce energía a partir de residuos de la producción de etanol

Lo más leído

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.

El avance en la captura de carbono podría cambiar las reglas del juego en la utilización de CO2

Científicos australianos desarrollaron un proceso que reduce a un tercio el costo de captura, lo que podría cambiar las reglas de juego de esta tecnología.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

China exige a los agricultores que siembren más cereales en lugar de otros cultivos más rentables

La medida representa un giro en la política implementada en 1978 que permitió a los agricultores salir de la extrema pobreza al poder decidir ellos que cultivar.

Columna semanal

Entre la bronca y el romanticismo

Mientras el mundo acelera la transición hacía una economía baja en carbono, en Argentina se disfrazan nuevos impuestos para subsidiar más fósiles.
 
 

Raízen Energía, el Joint Venture entre Cosan y Shell, anunció que acaba de poner en funcionamiento la primera central de energía eléctrica a biogás producido a partir de residuos de la producción de azúcar y etanol.

Raízen energía es el mayor productor del mundo de azúcar y etanol y opera 26 plantas donde muele 73 millones de caña de azúcar para producir 4 millones de toneladas de azúcar y 2.500 millones de litros de etanol al año.

Ubicada en el municipio de Guariba, en el estado de Sao Paulo, la instalación de biogás cuenta con una potencia de 21MW y es capaz de generar 138.000 MWh por año, suficiente para satisfacer la demanda anual de 62.000 hogares locales, dijo el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque. La nueva planta de biogás se presentó como la primera planta a escala comercial del mundo en utilizar torta de filtración y vinaza, subproductos de la producción de etanol y caña de azúcar, como combustible para generar electricidad.

Lectura sugerida

El digestato, por otro lado, se utilizará como fertilizante en las plantaciones de caña de azúcar.

«El biogás y biometano, además de ser utilizados para la generación de energía eléctrica, pueden reemplazar al gasoil en los autobuses, camiones y máquinas agrícolas. El biometano puede ser introducido em los gasoductos y ser usado como gas natural. Estamos preparando el nuevo marco legal del gas, y esta industria será importante para reindustrializar el país», afirmó el mandatario.

Lectura sugerida

Los biocombustibles derivados del etanol responden actualmente por el 17 por ciento de la matriz energética de Brasil, y para 2030 será de 19 por ciento, de acuerdo con estudios oficiales divulgados por la estatal Agencia Brasil. El gobierno brasileño estima que para 2030 el país podrá alcanzar una producción de biogás de hasta 45 millones de metros cúbicos por día, más del doble del volumen de gas natural importado por Brasil desde Bolivia en 2019.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Cargill evalúa instalar la primera destilería de bioetanol de maíz en India

Rumores recientes indican que el gobierno estaría evaluando incluir en las concesión de préstamos subvencionados la producción de etanol a partir de granos.

Cambio de tendencia en la industria olivícola y la producción será menor al consumo

Es una bola de oxígeno para el olivar tradicional, que supone el 70 por ciento de la cosecha y que, sin duda, ha vivido momentos difíciles, dijo un especialista.

Cómo promover el almacenaje de carbono en sistemas ganaderos

Desde el INTA Paraná, Entre Ríos, destacan la importancia de los bosques naturales y pasturas para el secuestro de carbono en el suelo o en los árboles. En el marco de un proyecto Fontagro, comparten estrategias basadas en el manejo del rodeo y el pastoreo.

Lo que dejó el TECO 2020

Taller de Bioetanol-Combustible, con más de 1000 participantes provenientes de 18 países, presentó las últimas tendencias para impulsar la eficiencia del sector. En esta nueva edición que se llevo del 16 al 18 de noviembre, de manera virtual, el momento más destacado fue la mesa redonda en la que se analizó el caso argentino.

ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Estará ubicada en Decatour, EEUU, donde cuenta con un gigantesco complejo de procesamiento de maíz. Aprovechará sus subproductos y su energía térmica residual.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box