‘El porcentaje de corte de los combustibles fósiles con biocombustibles solo puede aumentar, no retroceder’

Lo más leído

Columna semanal

La bioeconomía como modelo de desarrollo industrial sostenible

El enfoque de la bioeconomía se ha instalado como una de la formas más eficaces para contrarrestar los efectos del calentamiento global, causante del cambio climático, y a la vez, contribuir al desarrollo de las naciones. Fundamentalmente, en aquellas donde la agricultura y sus encadenamientos productivos están más desarrollados.
 
 

Con una ceremonia llevada a cabo frente al antiguo Portón Cañero, y con la participación de un grupo de trabajadores en representación del personal de la empresa, guardando las medidas sanitarias de prevención correspondientes, Seaboard Energías Renovables y Alimentos dio por iniciada su Zafra 102.

La ceremonia contó con la presencia del Vicegobernador de la Provincia de Salta, Antonio Marocco, quien junto al Presidente de la empresa, Hugo Rossi, presenció la bendición de las maquinarias, herramientas y elementos de trabajo, entre ellos barbijos y alcohol en gel. La paraliturgia fue oficiada por el párroco Rubén Gutiérrez.

Posteriormente, Rossi, dirigió un discurso en el lugar a los asistentes, y a todos quienes siguieron la ceremonia que fue transmitida en formal virtual y abierta.

El directivo comenzó destacando, como señal positiva para la empresa, en el presente contexto, que “a más de un año de desarrollar todas las actividades en pandemia, estamos iniciando la Zafra 2021 sin personal afectado por Covid 19 en el predio” y subrayó el efectivo accionar de la compañía en materia de protocolos, medidas y prevención.

Y se refirió también a las consecuencias sociales y económicas que se viven. “Con cientos de actividades que han debido cerrar y miles de empleos que se han perdido generando cada vez más pobreza, podemos sentirnos bendecidos de ser una industria esencial, de seguir produciendo, de tener un trabajo y también mantener así la actividad económica del Departamento de Orán, sin descuidar la salud de toda nuestra gente”, apuntó.

Lectura sugerida

Se mostró conforme al poder comenzar la zafra con mayor previsibilidad normativa, ya que con la ley de biocombustibles que tiene dictamen de comisión en Diputados, estarían asegurados el corte con bioetanol de caña y el cupo correspondiente. Aunque abogó por que se mantenga el principio de progresividad. “El porcentaje de corte de los combustibles fósiles con biocombustibles solo puede aumentar, no retroceder. Porque así lo establece nuestra legislación, por la protección del ambiente, y por la salud de los argentinos”, dijo, agregando que para la Argentina un buen desempeño ambiental es también “una oportunidad, incluso a nivel financiero y en términos de competitividad”.

En cuanto a las posibilidades de desarrollo e inversión, expresó su expectativa de que Seaboard Energías Renovables y Alimentos, uno de los principales productores de bioetanol de caña, pueda tener un rol relevante “en la balanza comercial de un país que necesita exportar y afianzar su sustitución de importaciones”.

'El porcentaje de corte de los combustibles fósiles con biocombustibles solo puede aumentar, no retroceder'
El presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Hugo Rossi, dirigió un discurso en el lugar a los asistentes, y a todos quienes siguieron la ceremonia que fue transmitida en formal virtual y abierta.

Al dirigirse a los trabajadores, los exhortó a que como un solo equipo se logre “seguir transitando el camino de la mejora continua, de la eficiencia, de la productividad. La competitividad es un factor determinante para nosotros. Juntos venimos recorriendo hace años este camino y esto ha demostrado ser el mejor seguro de supervivencia, aún en los difíciles tiempos que nos han tocado vivir. Sigamos así, juntos, para mantenernos en pie y para poder soñar en un horizonte de crecimiento”.

Lectura sugerida

Apeló también a la responsabilidad colectiva e individual, como uno de los factores clave en el presente escenario. “Como compañía mantenemos el compromiso de velar por la seguridad de nuestros trabajadores y sus familias. Y hemos aprendido lecciones que hacen que nuestros procesos y medidas sean aún más efectivos. Pero se necesita también el compromiso de todos, con los protocolos, medidas y cuidados”, manifestó. “Les agradezco los enormes esfuerzos que vienen realizando desde hace más de un año y les deseo una exitosa zafra 2021. Pero sobre todo, les pido una vez más que se cuiden mucho, ustedes y sus familias, dentro y fuera del Complejo Agroindustrial. Porque hemos aprendido de la peor manera que el virus no reconoce límites de ninguna naturaleza, salvo las medidas de prevención que todos conocemos y que necesitamos cumplir”, concluyó.

Además participaron de la ceremonia en el predio el Intendente de la ciudad de Hipólito Yrigoyen, Alfredo Sosa; el Senador Provincial Juan Cruz Cura; los Diputados Provinciales Baltasar Lara, Martín Pérez, Amelia Acosta, Patricia Hucena y Jorgelina Juárez; el Cmte. Ppal. Escuadrón N°20 de Gendarmería Nacional Argentina, Alberto Peruski; y el Jefe Unidad Regional N°2 de la Policía de Salta, Miguel Ceballos. Debido a la pandemia se redujo al mínimo la cantidad de invitados especiales, quienes fueron ubicados con la distancia correspondiente y con barbijo.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Impulsado con novedoso biocombustible, lanzarán el cohete espacial más sostenible de la historia

La huella de carbono del lanzamiento del nuevo cohete espacial Orbex Prime será hasta un 96% más baja que la de los programas de lanzamiento espacial comparables, según ha revelado un nuevo estudio científico.