viernes, abril 26, 2024
 

Circularidad al palo: crean un solvente a base de aceite vegetal para extraer aceite de semillas oleaginosas

Compartir

 
 

La compañía holandesa de aceites especiales De Wit anunció que está desarrollando un solvente de base biológica para el sector mundial de semillas oleaginosas.

El solvente EcoXtract proporcionaría una opción de base biológica para el procesamiento de semillas ricas en aceite como soja, colza, girasol y cultivos menores como el cáñamo, la borraja y la onagra, dijo la compañía.

La extracción con solventes es la tecnología de mayor adopción para procesar las semillas oleaginosas en aceite y proteína. Generalmente se utiliza ciclohexano, un solvente orgánico que se obtiene del petróleo.

De Wit, que integra un consorcio de cuatro socios recibió una subvención del Consejo Europeo de Innovación, en el marco del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea (UE) de 3,3 millones de dólares.

Lectura sugerida

Además de De Wit, los otros socios son Pennakem Europe (Francia), Vivaorganic GmbH (Alemania), New Holland Extraction Ltd (Reino Unido) y Donal Murphy-Bokern (Alemania).

Pennakem y New Holland Extractions están enfocados en la ingeniería para expandir el uso de este nuevo solvente, mientras que Vivaorganic y De Wit se están ocupando de desarrollar cadenas de valor para el procesamiento de soja y aceites especiales de nicho, según se lee en el comunicado.

Mientras tanto, Donal Murphy-Bokern brindaría apoyo en la gestión de proyectos, comunicaciones, evaluación de impactos ambientales y agrícolas y en el enlace con agencias de políticas.

“Dado que la industria del petróleo es un actor importante de la industria alimentaria, es esencial para nosotros ser parte de este proyecto para ofrecer una solución más segura y saludable al consumidor”, dijo el director de De Wit Specialty Oils, Gertjan De Wit.

Lectura sugerida

De Wit, de propiedad familiar, produce y comercializa una gama de aceites vegetales especiales para las industrias alimentaria, nutracéutica, cosmecéutica y de nutrición animal.

Sus productos provienen de productores de semillas orgánicas de todo el mundo, que luego se procesan en las instalaciones de producción de New Holland Extraction en el Reino Unido.

Fundada en 2018, Vivaorganic se especializa en el procesamiento de semillas oleaginosas ricas en proteínas, particularmente soja, para el sector de nutrición orgánica, tanto humana como animal.

Pennakem, una filial del Grupo Minafin, ofrece servicios completos de fabricación, instalaciones piloto, I + D y ventas y marketing en todo el mundo que se centran en la química renovable mientras se desarrollan nuevos productos y procesos. EcoXtract es una marca de Pennakem.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias