sábado, febrero 24, 2024
 

Walmart busca liderar el futuro de los alimentos frescos invirtiendo U$S 400 MM en startup de urban farming

Compartir

 
 

La gigantesca cadena global de supermercados Wallmart anunció un compromiso para invertir U$S 400 millones en la startup de agricultura urbana bajo techo Plenty Unlimited, luego de que esta lanzara una ronda de financiación de Serie E.

La inversión de capital de Walmart, que está sujeta a la aprobaciones regulatorias, es parte de una asociación estratégica más amplia para utilizar la plataforma de tecnología de cultivo vertical interior de Plenty para entregar productos frescos a las tiendas minoristas de Walmart. Como parte de la inversión, Walmart se unirá a la Junta Directiva de Plenty.

De esta forma, Walmart se convertiría en la primera cadena de supermercados de EEUU. en invertir significativamente en la agricultura vertical.

Juntos, Walmart y Plenty trabajarán en colaboración para crear una nueva categoría de productos líder en el mercado en agricultura vertical al brindar los alimentos frescos y de calidad que los clientes de Walmart esperan durante todo el año.

El acuerdo comercial de largo plazo permitirá que todas las tiendas de California de Wallmart se abastezcan de verduras de hojas verdes producidas en la granja Compton de Plenty a partir de finales de este año.

La granja urbana de Compton será la segunda y la mayor granja vertical de la compañía. Plenty abrió su primera granja vertical en San Francisco en 2018 y mantiene una granja de investigación y desarrollo en Laramie, Wyoming.

Lectura sugerida

La compañía dijo que la granja de Compton concentrará el equivalente a 285 hectáreas de tierras de cultivo en un almacén de 8.000 metros cuadrados dentro del condado de Los Ángeles, donde los alimentos crecerán verticalmente y en abundancia.

La plataforma de tecnología agrícola de Plenty ofrece productos libres de pesticidas que lucen y saben como recién recolectados del jardín durante todo el año.

Según Plenty, la arquitectura agrícola de sus instalaciones difiere de los invernaderos y otras granjas de interior, ya que combina ingeniería, software y ciencia de cultivos sostenibles para cultivar múltiples cultivos en una plataforma, a una velocidad sin precedentes. Respaldada por una de las carteras de patentes más grandes de EEUU. en la industria, su tecnología patentada mejora significativamente el uso del agua y la tierra de la agricultura tradicional.

Al construir sus granjas más cerca del consumidor, Plenty ayuda a reducir el transporte y el desperdicio de alimentos, manteniendo los artículos frescos por más tiempo en envases de productos 100 % reciclables.

Lectura sugerida

La agricultura vertical complementa las prácticas agrícolas tradicionales para ayudar a aumentar el suministro de alimentos y aliviar los desafíos actuales en el sistema alimentario de manera sostenible. La inversión de Walmart es el último paso en el compromiso del minorista de aumentar el acceso a productos frescos de alta calidad para sus clientes.

«El exclusivo sistema de cultivo de Plenty desbloquea la versatilidad de cultivos y la economía de la unidad líderes en la industria al permitir el cultivo en interiores durante todo el año», dijo Arama Kukutai, director ejecutivo de Plenty.

«Nuestras granjas se pueden ubicar en cualquier lugar, lo que nos permite colocar frutas, verduras y hortalizas frescas en los estantes en todo momento, a gran velocidad, para obtener la máxima frescura. Como líder del mercado desde hace mucho tiempo en innovación minorista, Walmart es un socio ideal para probar y escalar el acceso a nuestros productos de calidad para sus clientes. Esto es un cambio de juego para la industria agrotecnológica”.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias