jueves, abril 18, 2024
 

‘Las bioenergías deben ser parte central de la transición energética’

Compartir

 
 

Entre el 24 y 27 de octubre, la Secretaría de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible organizó la Semana de Acción Climática 2022, con el propósito de crear un espacio para instalar en el debate público la trascendencia y urgencia de abordar los desafíos que nos plantea el cambio climático en el país.

En su segunda jornada, el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Unión Industrial Argentina (UIA), que forman parte del Consejo Asesor del Gabinete Nacional del Cambio Climático, abordaron el Conversatorio Transiciones Energéticas: contexto, desafío y oportunidades.

En el panel disertaron por la UIA Marcelo Martinez Mosquera, Presidente del Dpto Energía, Horacio Diaz Hermelo, Presidente del Dpto Transporte y Logística y José Fornrouge, Vicepresidente del Dpto. Medio Ambiente.

Lectura sugerida

Por el CAA, Emiliano Huergo, director del portal BioEconomía.info, realizó una presentación destacando el camino recorrido en bioenergías, la situación actual, su importancia estratégica para la transición energética inmediata, sus externalidades positivas en la generación, las oportunidades que ofrece Argentina en el contexto de innovaciones globales.

En este espacio de diálogo, se manifestó la importancia de retomar las políticas que favorecen la producción (oferta) y uso (demanda) de bioenergías que permitirán una transición energética inclusiva, por el alto impacto en empleo y divisas, y una movilidad sostenible baja en carbono y de fácil adopción, siendo parte imprescindible a los objetivos de descarbonización de la economía tanto para el año 2030 como los objetivos de carbono neutralidad al año 2050.

Lectura sugerida

En la presentación se hizo hincapié en que el actual marco regulatorio nacional es contrario a estos objetivos, por lo que la Argentina deberá revisar su legislación para adaptarlo a las metas nacionales de descarbonización.

Las diapositivas pueden descargarse del siguiente link.

https://www.bioeconomia.info/?attachment_id=32539

 
Emiliano Huergo
Emiliano Huergo
Manager BioEcomomia
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias