sábado, junio 15, 2024
 

Alianza estratégica para descarbonizar el mundo de los materiales

Compartir

 
 

Origin Materials, la empresa líder a nivel global en materiales con huella de carbono negativa, y Indorama Ventures, el mayor productor de resinas PET vírgenes y recicladas del mundo, anunciaron una alianza estratégica para acelerar la producción y comercialización masiva de materiales bio-basados.

Ambas empresas firmaron un memorándum de entendimiento (MOU) para explorar iniciativas relacionadas con la comercialización rápida de materiales bio-basados y con baja huella de carbono. Estas incluyen la evaluación del uso de las unidades existentes de Indorama Ventures en los Estados Unidos, con algunas modificaciones, para producir comercialmente materiales bio-basados.

En virtud de este acuerdo, Indorama Ventures convertiría los derivados de la sustancia química CMF (clorometilfurfural) de Origin Materials en varios químicos sostenibles y plásticos bio-basados.

Lectura sugerida

Bajo el MOU, las empresas también estudiarán el potencial de usar muestras de producción de materiales bio-basados en lanzamientos de productos en volúmenes limitados en asociación con marcas de alto perfil. Los materiales podrían utilizarse en envases, textiles, films y aplicaciones automotrices. Estos podrían incluir bio-PET, bio-PTA, el químico bio-basado avanzado FDCA (ácido furandicarboxílico) y copoliésteres que tienen ventajas sobre el plástico PET tradicional.

Las empresas comparten un interés estratégico en implementar rápidamente la plataforma tecnológica de carbono negativo de Origin Materials, que convierte los residuos de madera sostenible en materiales útiles.

Se espera que la asociación mejore el valor de la huella global de fabricación petroquímica de Indorama Ventures y apoye la Visión 2030 de la compañía para construir su liderazgo en sostenibilidad adoptando materiales bio-basados de baja intensidad de carbono.

Lectura sugerida

Rich Riley, copresidente ejecutivo de Origin Materials, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Indorama Ventures, la mayor productora de resinas PET vírgenes y recicladas del mundo, para combinar nuestras fortalezas en el desarrollo tecnológico, la producción comercial y las operaciones de la cadena de suministro. Nuestra ambición compartida es impulsar un cambio rápido y significativo en toda la industria desarrollando nuevos productos y explorando la conversión de las plantas petroquímicas existentes a instalaciones que produzcan materiales bio-basados de baja intensidad de carbono y con mejor rendimiento. Juntos, esperamos ayudar a descarbonizar el mundo de los materiales».

Yash Lohia, presidente del Consejo ESG de Indorama Ventures, dijo: «Como parte de nuestra Visión 2030, nos esforzamos por explorar y emplear tecnologías avanzadas para la sostenibilidad. Las asociaciones estratégicas que aceleran la introducción de nuevas tecnologías innovadoras desempeñan un papel importante, incluida esta con Origin Materials. Impulsar la comercialización de la producción de materiales bio-basados creará ventajas para Indorama Ventures, así como para la industria química y otros sectores. Estamos emocionados de traer soluciones más sustentables a nuestros clientes y juntos crear un mundo mejor».

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias