ADM y una fuerte apuesta a los biocombustibles para reducir sus emisiones de GEI

Lo más leído

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Cáscara de almendras: el residuo que pasó a tener mil usos

Las cáscaras de almendras son un producto de desecho en alza, pero su vida útil se puede alargar. En un laboratorio del Departamento de Agricultura de EE.UU, los investigadores han desarrollado varios métodos para reutilizarlas.

Los beneficios nutricionales de la semilla de cannabis

Aseguran que contiene aminoácidos, proteínas, fibra y ácidos grasos esenciales; y es una de las especies vegetales que menos reacciones alérgicas provoca.

Noruega es el primer país en imponer mandato de biocombustible en aviones

El país nórdico es el primero en establecer un corte mínimo obligatorio de uso de biocombutible es aviación comercial.

Localidad canadiense reemplaza propano por biomasa

Se trata de Esk'etem, una aldea en la provincia de British Columbia, cuyos habitantes son progresistas, con fuertes valores culturales y conexión con la tierra.

Columna semanal

La zafra, la pandemia y el barril

Los ingenios se van poniendo en marcha en medio de la pandemia, la crisis por el bioetanol, y el precio sostén al petróleo.

Archer Daniels Midland (ADM) se ha comprometido a reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 25% y su intensidad energética en un 15% para 2035, como parte de sus nuevos objetivos avanzados de sostenibilidad.

El anuncio se desprende del plan original «15 × 20» presentado en 2011, que establecía mejoras en el consumo de energía, emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua y gestión de residuos para 2020.

Tras haber cumplido las metas antes de lo previsto, el gigante del comercio de agrocommodities se ha propuesto nuevos objetivos de sustentabilidad apoyado en un mayor uso de biocombustibles.

«Nuestra estrategia para lograr las reducciones incluye la compra de electricidad renovable, el aumento del uso de combustibles de biomasa, cambios en la flota de transporte y en los sistemas logísticos, renovación de equipos», dijo Alison Taylor, directora de sostenibilidad de ADM. “Vamos a aumentar el uso de biocombustible para reducir emisiones de Alcance 1. Parte del estudio de factibilidad incluyó una revisión de la disponibilidad de biomasa apta para fines energéticos disponible en los alrededores de nuestras instalaciones”.

Lectura sugerida

 

La ejecutiva agregó que “Nos enfocaremos principalmente los rastrojos de maíz que queda en los campos luego de la cosecha, en lugar de un cultivo que se siembre específicamente para convertirse en biocombustible. En este momento, con un suministro suficiente ya establecido, no se anticipa que sea necesaria la expansión de los cultivos para generar biomasa”.

La energía renovable se puede obtener a través de varias vías, incluidos los acuerdos de compra de energía y los contratos con generadores de electricidad renovables. «Cada región tiene diferentes regulaciones sobre la adquisición de energía, por lo que se utilizará una combinación de estrategias para obtener compras de energía renovable de la red», destacó Taylor.

Mientras tanto, tanto en equipos fijos como móviles, ADM destaca las oportunidades para cambiar a combustibles con menor intensidad de carbono. “Es posible que algunas instalaciones puedan cambiar sus calderas para quemar gas natural o biomasa. Las inversiones en este rubro pueden pueden incluir la renovación de parte de la flota de vehículos o el reacondicionamientos o reemplazos de motores, mejoras o reemplazos de calderas, instalación de equipos de manejo de biomasa, etc.”, agrego.

Lectura sugerida

 

“También estamos avanzando con varios proyectos para usar biodiesel en nuestra flota de barcos y camiones. Incluso, estamos evaluando el uso de gas natural licuado para flota de buques y gas natural comprimido en camiones para ciertas regiones”, destacó.

La ampliación de los planes ambientales de ADM se producen en un momento en que la sostenibilidad es uno de los temas centrales entre los actores de la industria, tanto en pequeñas como en grandes compañías. Una investigación de Innova Market Insights el año pasado indicó que, en promedio, el 85 por ciento de los consumidores de EEUU. y el Reino Unido esperaba que las empresas invirtieran en sostenibilidad en 2019, en comparación con el 64 por ciento en 2018.

Llevando las ambiciones un paso adelante

Para el nuevo programa ADM contrató a WSP Global, una empresa de servicios profesionales de ingeniería, para llevar a cabo un estudio de factibilidad en profundidad para ayudar a formar un nuevo conjunto de compromisos para combatir el cambio climático.

“Llevamos a cabo un riguroso estudio de factibilidad para determinar cuán ambiciosos pueden ser nuestros objetivos y al mismo tiempo mantener un enfoque pragmático y realista. Estos objetivos están respaldados por un estudio atento de las capacidades tecnológicas actuales, las proyecciones de crecimiento y el compromiso de nuestro liderazgo y empleados», explica Taylor.

Lectura sugerida

 

«Nuestros nuevos objetivos son ambiciosos pero alcanzables», comenta Juan Luciano, presidente y CEO de ADM. “Las emisiones de gases de efecto invernadero que ahorraremos serán equivalentes a las de cargar cada teléfono inteligente en el planeta 250 veces. Esto tendrá un impacto real y es una forma clave en la que continuaremos brindando a nuestros clientes una ventaja para cumplir con los desafíos del mercado de hoy y mañana».

Los nuevos objetivos de ADM se detallan como «solo un elemento de un amplio plan para allanar el camino hacia la sostenibilidad». En 2019, la Junta de ADM formó un nuevo comité sobre Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa. La compañía también usa cada vez más tecnología, como imágenes satelitales , a medida que mapea sus cadenas de suministro. En diciembre, ADM fue preseleccionado como Campeón de Sostenibilidad por los Premios a la Innovación de Ingredientes Alimentarios por su trabajo promoviendo y apoyando prácticas agrícolas sostenibles entre más de 12.000 pequeños agricultores en Brasil y Paraguay.

Sobre la base del enfoque de ecologizar sus prácticas de abastecimiento y producción, ADM ha estado activo en la expansión de su oferta dentro del espacio proteínas vegetales, que aprovecha un creciente apetito del consumidor por comidas sostenibles y éticas con los animales. En agosto pasado, unió fuerzas con Marfrig Global Foods, el segundo procesador de alimentos más grande de Brasil, para la producción y venta de hamburguesas vegetales en Brasil.

“Sabemos que la salud de nuestros recursos naturales es crítica para nuestro futuro. Los consumidores de todo el mundo también lo saben, y están dejando en claro que esperan que sus alimentos y bebidas provengan de ingredientes sostenibles, producidos por empresas que comparten sus valores ”, concluyó Luciano.

Últimas Noticias

Por la crisis de Covid-19 caen 17% las emisiones globales de carbono

Un equipo internacional analizó las políticas gubernamentales de confinamiento para 69 países responsables del 97% de las emisiones globales de CO2.

51 nuevas estaciones de servicio de Finlandia ofrecerán diesel renovable

Con esta expansión, los clientes particulares y comerciales podrán abastecerse de combustible diesel renovable en toda Finlandia.

Proyecto para hacer robots agrícolas más inteligentes

Open Deep Learning Toolkit for Robotics (OpenDR) es un proyecto de código abierto que permitirá a los robots realizar tareas mucho más complejas en el futuro.

Cooperativismo y asociatividad son vitales para fortalecer aportes de la agricultura familiar al abastecimiento de alimentos

En las Américas se requerirá mayor digitalización, conectividad y políticas públicas diferenciadas para aumentar la competitividad de los productores familiares tras la pandemia.

Avances en tencología de almacenamiento térmico a partir de nanoparticulas de lignina

Encontrar formas de logar almacenar de forma eficiente y asequible el calor resulta fundamental para reducir el consumo energético de las viviendas.

Suscribite al Newsletter

Holler Box