Ecovative: la startup que busca conquistar al público vegano con hongos

 

Lo más leído

Columna semanal

00:07:34

Iniciativas sustentables que llegan al corazón

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

Ecovative, una compañía estadounidense que está desarrollando materiales sostenibles a partir del micelio -la la estructura radicular de los hongos-, anunció que planea desarrollar nuevos materiales y multiplicar por 10 su volumen total de producción luego de alzarse con USD 60 millones en nueva ronda de capitalización.

Liderada por Viking Global Investors, y recibiendo el apoyo de Senator Investment Group, AiiM Partners, Trousdale Ventures y otros inversores, la compañía elevó su capital total a más de USD 100 millones.

Según Ecovative, el micelio tiene una biología única que se puede aprovechar para cultivar materiales que se autoensamblan en estructuras complejas y completamente formadas. Utilizando biorreactores y flujos de trabajo patentados, Ecovative crea productos de alto rendimiento y bajo impacto ambiental para las industrias textil, alimentaria y de embalaje.

Eben Bayer, fundador de la compañía, dijo que la inversión es un gran impulso no solo para su empresa sino también para el sector de materiales alternativos. “La inversión de hoy en nuestra fundición de micelio de próxima generación producirá resultados inmediatos para nuestro negocio y el planeta. Tenemos un historial de escalado y despacho de productos a base de micelio. Este crecimiento acelerará nuestra implementación de estas importantes soluciones a mayor escala y en más industrias».

Lectura sugerida

«El micelio es un material único que supera a otras alternativas sostenibles en industrias tan diversas como la moda y la alimentación», dijo Evan Lodes, socio de Senator Investment Group y miembro del directorio de Ecovative. «Ecovative fue pionera en el campo de los materiales de micelio y ha invertido en la investigación y el desarrollo necesarios para producirlos a la escala a un costo suficiente para lograr un impacto significativo». Senator Investment Group también había participado en una ronda de capitalización en 2019.

El micelio producido por la compañía con sede en Nueva York se puede incorporar en lámparas, muebles, cuero alternativo en bolsos y zapatos, alimentos como tocino alternativo, así como en rutinas de cuidado de la piel.

La compañía dijo que una parte de los fondos se reservará para desarrollar una plataforma de desarrollo de nuevos materiales y cepas innovadores. Ecovative recientemente escindió otra compañía en el espacio de alimentos: Atlast, una startup enfocada en la producción de proteína de carne alternativa que ha creado un tocino a base de micelio. Recientemente obtuvo US$ 7 millones para escalar su proceso.

Lectura sugerida

Aparte de la alimentación, la firma ha puesto sus ojos en la industria de la moda, lo que llevó a un acuerdo entre Ecovative y Bolt Threads, para reemplazar el cuero por un producto similar pero elaborado a partir de hongo. Aunque el acuerdo ha concluido, Ecovative continúa avanzando empleando el material en el calzados, cinturones, chaquetas y muchos productos de moda más.

«La demanda de nuevos biomateriales en la industria de la moda, como el micelio, supera con creces la oferta actual. Ecovative está abordando este desafío de frente, comprometiéndose a construir una plataforma de próxima generación capaz de producir micelio a escala», dijo Katrin Ley, directora Gerente de Fashion For Good.

 
 
 
 

Últimas Noticias

Investigadores encuentran que reemplazar diésel fósil con biodiesel salva vidas y ahorra costos

El combustible bajo en carbono disminuiría las muertes prematuras, reduciría el riesgo de contraer cáncer y aliviaría las complicaciones provocadas por asma.