Para el príncipe Carlos la bioeconomía circular es crucial para la recuperación post-covid

Lo más leído

Columna semanal

00:06:30

Limpios pero también mejores y más baratos

Los temas de la semana resumidos en cinco minutos.
 
 

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus ofrece la oportunidad de pasar de una economía basada en combustibles fósiles a una bioeconomía circular basada en la naturaleza, dijo el viernes pasado el heredero al trono de Gran Bretaña, el príncipe Carlos.

Hablando durante el foro digital «Nature at the Heart of a Global Circular Economy» organizado por el Centro de Investigación Forestal Internacional y Agroforestería Mundial (CIFOR-ICRAF), Carlos dijo que el mundo debería aprovechar la oportunidad que brinda la desaceleración económica mundial para adoptar un paradigma renovable, regenerativo e inclusivo que apoye ecosistemas biodiversos y resilientes.

Lectura sugerida

«Debemos reconocer el verdadero valor de la biodiversidad y la interdependencia fundamental de todos los seres vivos», dijo. «Debemos invertir en la naturaleza como el verdadero motor de una nueva economía, una bioeconomía circular que devuelva a la naturaleza todo lo que le quitamos para restablecer urgentemente el equilibrio que tan precipitadamente hemos interrumpido».

Según el portal Forest News, el Príncipe de Gales ha sido un firme defensor de las causas ambientales durante más de 50 años y lidera la Iniciativa de Mercados Sostenibles que lanzó en el Foro Económico Mundial el año pasado.

Lectura sugerida

El objetivo de la iniciativa es apoyar una transición informada a una bioeconomía circular con perspectiva climática e inclusiva a través de un enfoque multipartidario.

El marco conceptual es que la bioeconomía circular utiliza capital natural renovable para prestar servicios ecosistémicos, haciendo hincapié en la gestión sostenible de los recursos biológicos.

«No es la falta de capital lo que nos está reteniendo sino la forma en que lo estamos desplegando», destacó Carlos.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Por su potencial productivo, la agricultura de las Américas tendrá papel central en la recuperación global post-pandemia

Ministros y Secretarios de Agricultura de las Américas celebraron una reunión hemisférica organizada por Perú con apoyo del IICA y FAO. Consensos sobre la función vital del agro y los productores, y llamados a una acción determinada en auxilio de San Vicente y Las Granadinas, país golpeado por las erupciones de un volcán que amenazan la seguridad alimentaria.