lunes, marzo 17, 2025
 

EEUU: más de U$S 130 MM para convertir el estiércol de 35.000 vacas en biometano

Compartir

 
 

En un esfuerzo por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover el uso de combustibles limpios, Clean Energy Fuels Corp., el mayor proveedor de combustibles limpios para el mercado del transporte, y Maas Energy Works, el mayor desarrollador de biodigestores diseñados para la ganadería de Estados Unidos, anunciaron un nuevo acuerdo de desarrollo conjunto. Este acuerdo contempla la construcción de nueve plantas de producción de gas natural renovable (RNG, por sus siglas en inglés) en granjas lecheras ubicadas en siete estados.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en los estados de Colorado, Dakota del Sur, Georgia, Florida, Iowa, Nebraska y Nuevo México. Se recolectará el estiércol de un total combinado de aproximadamente 35.000 vacas, evitando así que las emisiones de metano ingresen a la atmósfera. Los nueve proyectos, que aún están sujetos a la finalización de las diligencias antes de comenzar la construcción, se espera que estén terminados en 2026 y producirán hasta un estimado de 15 millones de litros anuales de gasolina equivalente de RNG ultralimpio, un combustible de transporte con una intensidad de carbono negativa que se integrará en la red nacional de estaciones de RNG de Clean Energy.

UE: alegría por avances en la medición de emisiones del transporte pero decepción por falta de reconocimiento a la contribución de los biometano

Maas Energy Works, pionero en la industria, ha completado más de 60 proyectos de instalación de digestores en establecimientos lecheros en la última década. Su equipo se especializa en digestores de cubierta de laguna, que consisten en una gran lona que cubre una laguna de estiércol para capturar las emisiones de metano. Este proceso hace que estas instalaciones sean significativamente menos costosas de construir y operar en comparación con los digestores de tanque que se ven en otras plantas de RNG. Financiados por Clean Energy, se prevé que los nueve sitios costarán aproximadamente U$S 130 millones en total.

«Esta empresa conjunta reúne la experiencia de un desarrollador y productor experimentado de RNG y la extensa red de distribución de RNG de Clean Energy y su creciente base de clientes de RNG. Estamos entusiasmados de continuar nuestra larga relación de trabajo con el equipo de Maas Energy Works para poner en funcionamiento estas instalaciones y producir RNG de calidad de tubería para ayudar a nuestros clientes del sector transporte a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad,» declaró Clay Corbus, vicepresidente senior de Clean Energy.

Volvo utilizará biogás en su planta de China para alcanzar operaciones neutras en carbono en 2025

«Esta empresa conjunta es una clara prueba de que las granjas familiares junto con las empresas privadas son una fuerza imparable para lograr la descarbonización. Si los mercados de combustibles renovables son claros y consistentes, entonces la industria estadounidense de biogás entregará. Pronto estaremos capturando emisiones fugitivas de estiércol y convirtiéndolas en combustible para camiones con carbono negativo con nuestros socios de Clean Energy,» expresó Daryl Maas, CEO de Maas Energy Works.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los EE.UU. (EPA), la agricultura representa casi el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero en el país, mientras que el sector del transporte representa otro 28%. Capturar el metano de los desechos agrícolas reduce estas emisiones. El RNG, producido a partir de ese metano capturado y utilizado como combustible de transporte, reduce significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero en un ciclo de vida completo en comparación con el diésel. Esto permite que el RNG sea uno de los pocos combustibles que recibe una puntuación de intensidad de carbono negativa, basada en la reducción de emisiones en la fuente y en el vehículo.

 
 
 

Lo más leído

 

Imperdible

Más noticias