15.3 C
Buenos Aires
martes, septiembre 27, 2022
 

El endulzante 0 cal derivado de caña de azúcar llega a Brasil y Canadá

Lo más leído

 
00:24:00

Lino Barañao explora las oportunidades que ofrece la agricultura periurbana

Durante los últimos meses, se ha intensificado el debate sobre las denominadas ‘franjas verdes’, una superficie delimitada alrededor de los cascos urbanos donde se restringe la aplicación de fitosanitarios.
 
 

Amyris Inc., una compañía líder a nivel global en soluciones ambientalmente responsables aplicando ciencia y tecnología para los mercados de salud, belleza, sabores y fragancias, anunció que ha recibido la aprobación de los organismos reguladores brasileños y canadienses para expandir sus mercados de su endulzante de cero caloría derivado caña de azúcar fermentada Reb M, bajo la marca comercial Purecane ™.

Purecane, también conocido como caña de azúcar fermentada Reb M, es un edulcorante sin calorías y sin glucemia que puede usarse como parte de una dieta saludable para reducir la ingesta de azúcar, calorías y carbohidratos. Se obtiene mediante un proceso de fermentación patentado que comienza con la caña de azúcar y luego se convierte en un edulcorante puro, sin calorías y sin productos químicos artificiales.

En marzo, Amyris amplió su línea de productos de consumo con Purecane Baking Sweetener, que fue lanzado en forma paralela en su portal de internet y en Amazon. Los productos Purecane están certificados como no GMO y han sido recibidos con críticas positivas y fuertes ventas.

Lectura sugerida

 

Aprobado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, ANVISA (Agência Nacional de Vigilância Sanitária), que es responsable de la aprobación y supervisión de los alimentos, la caña de azúcar fermentada Purecane Reb M se sometió a una extensa revisión de seguridad antes de recibir la aprobación para la distribución comercial en toda la industria alimentaria brasileña.

El endulzante 0 cal derivado de caña de azúcar llega a Brasil y Canadá
Purecane, el edulcorante de Amyris se compone solo de ingredientes limpios.

Brasil es uno de los mercados de edulcorantes naturales de más rápido crecimiento en el mundo y Amyris se ha posicionado para liderar el sector gracias a la aprobación y a lograr establecer relaciones de canal y marca con el distribuidor de edulcorantes más grande de la región y con Linea, el líder de participación de mercado de consumo para edulcorantes

Health Canada, la Dirección de Alimentos de Canadá, la División de Productos de Salud y Alimentos, completaron su extensa revisión de seguridad y aprobaron también la caña de azúcar fermentada Reb M de Amyris como ingrediente edulcorante para la distribución comercial en toda la industria alimentaria canadiense.

«Estamos muy satisfechos con estas aprobaciones y entusiasmados por acelerar la distribución de nuestro edulcorante fermentado de caña de azúcar Reb M en Brasil y Canadá«, dijo John Melo, presidente y CEO de Amyris.

«También quiero destacar que en mes de abril está en camino de ser el mejor mes para nuestras marcas Clean Beauty. Según el rendimiento actual, estamos en camino de más de 1 millón de visitas de consumidores a nuestros sitios web en comparación con abril del año pasado cuando teníamos aproximadamente 160,000. Nuestras ventas al consumidor de belleza están en camino de superar los U$S 6 millones este mes, más del doble de nuestro mejor mes en la historia», agregó Melo. 

«Estamos experimentando una fuerte demanda de Biossance, Pipette está más que duplicando las ventas y el nuevo desinfectante de manos está superando significativamente nuestras expectativas de ventas. Los consumidores están profundamente comprometidos a mantenerse saludables y seguros y la piel es la primera línea de defensa para nuestro sistema inmunológico», continuó.

Lectura sugerida

 

«Nuestro producto de caña de azúcar y nuestro compromiso con las formulaciones limpias están brindando el mejor rendimiento para los consumidores en un momento crítico de necesidad. Además, nuestro negocio de ingredientes y actividad de colaboración también han continuado según lo planeado para el año. Nos hemos centrado en mantener a nuestra gente y nuestros socios de la cadena de suministro a salvo durante este período y hemos agregado una nueva capacidad de cumplimiento y fabricación por contrato para satisfacer la demanda de los consumidores. Realmente apreciamos la paciencia de nuestros clientes, ya que el envío tarda más de lo normal para garantizar que todos se mantengan seguros y saludables. Con nuestra nueva capacidad, esperamos ponernos al día con el aumento de pedidos en las próximas semanas».

Pionero en endulzantes sostenibles a través de la biotecnología, Amyris creó la caña de azúcar fermentada Reb M, un edulcorante limpio que brinda la experiencia más dulce sin las calorías ni los químicos artificiales. Formulado con un enfoque No Compromise®, el edulcorante de Amyris se compone solo de ingredientes limpios porque estamos comprometidos a mejorar la salud de las personas y el planeta sin sacrificar el buen gusto.

La línea de productos de consumo ahora se ha expandido para incluir un edulcorante para hornear, formulado para ser el endulzante de mejor desempeño en el mercado para productos horneados y de cocina. El endulzante ha sido aprobado para su venta en EEUU., BrasilCanadá y Colombia.

 
 
 
 
 
 
 

Últimas Noticias

En el Día de la Conciencia Ambiental, CNH Industrial refuerza su compromiso por una industria más sustentable

Desde su planta de Córdoba, la compañía desarrolla acciones en favor del medio ambiente y brindar apoyo a las comunidades