ADM invierte en la mayor planta de harina de insectos del planeta

Lo más leído

En las tecnologías digitales está la clave para que los agricultores puedan obtener ingresos adicionales por el secuestro de carbono

Muchas de las plataformas de gestión agrícola existentes ya capturan la mayoría de los datos necesarios para cuantificar los crédito de carbono.

Investigación demuestra los beneficios del maní en pacientes diabéticos

Es una opción de bajo costo que ayuda a disminuir la glucosa en sangre si se consume diariamente como parte de una dieta balanceada.

Una startup israelita cocina una innovadora tecnología con la que busca revolucionar la industria láctea

Imaginedairy apuesta a producir los mismos productos lácteos de hoy pero sin colesterol, ni antibióticos y sin comprometer la ética animal ni el medio ambiente.

Japón estudia nuevos mecanismos de precios para impulsar la generación eléctrica con biomasa

Permitiría a los productores de energía renovable vender su electricidad en el mercado spot a un precio superior a los precios mayoristas.

InEnTec, la startup que convierte a bajo costo todo tipo de residuos en químicos y combustibles renovables

La compañía surgida del MIT utiliza la gasificación por plasma y puede utilizar cualquier tipo de residuos, incluso biológicos, radiactivos y peligrosos.

Columna semanal

00:18:16

Otro brindis más por la bioeconomía

En una propuesta diferente, junto a Luciana Huergo analizamos lo que nos dejaron la pandemia y el 2020 en materia de bioeconomía.
 
 

El gigante de los agrocommodities estadounidense, Archer Daniels Midland Co (ADM) y la empresa francesa de biotecnología InnovaFeed anunciaron un acuerdo para construir la planta de proteína de insectos más grande del mundo en Decatur, Illinois.

La startup francesa acaba de poner en marcha su segunda unidad de producción de harina de insectos en la localidad de Nesle, al norte del país galo. Con una capacidad de 15.000 toneladas de proteínas de insectos por año, se convirtió en la mayor del planeta hasta la fecha. Puede abastecer el equivalente a 400.000 toneladas de pescado, aves y cerdos. La instalación de Decatur representará el primer proyecto internacional de InnovaFeed.

La tecnología de InnovaFeed produce proteínas a partir de la cría de moscas soldado negro (Hermetia Illucens), conocida por sus excelentes propiedades nutricionales. Los insectos se consideran una alternativa sostenible a la harina de pescado y otros alimentos ricos en proteínas.

La nueva unidad, que estará operado por InnovaFeed producirá 60.000 toneladas por año de proteínas para abastecer la industria de la nutrición animal. Además, se obtendrán 20.000 toneladas anuales de aceites que se utilizarán para elaborar alimentos de aves y cerdos y otras 400.000 toneladas de biofertilizante, según dijeron ambas empresas en un comunicado.

Lectura sugerida

“En un momento en el que la demanda de proteínas para alimentación animal aumenta constantemente, el cultivo de insectos se destaca como una verdadera solución para el futuro”, dijo Chris Cuddy, vicepresidente senior y presidente del negocio de Soluciones de Carbohidratos de ADM. “Estamos entusiasmados de trabajar con InnovaFeed en este ambicioso proyecto, que amplía aún más nuestra participación en el creciente mercado de nutrición animal que provienen de fuentes responsables y sostenibles.

La instalación, programada para iniciar las obras el próximo año, se construirá junto al enorme complejo de procesamiento de maíz de ADM y utilizará subproductos del procesamiento del cereal como alimento para los insectos, así como el calor residual y el vapor de la planta existente. El sistema de recirculación térmica entre ambas plantas emitirá un 80% menos de dióxido de carbono que una instalación independiente, dijeron las empresas.

Lectura sugerida

«Los coproductos a base de maíz del complejo de ADM en Decatur se reciclarán localmente para alimentar insectos a través de la conexión entre la infraestructura de ambas instalaciones. Este modelo de producción también permitirá a InnovaFeed utilizar 27MW de energía residual recuperada del proceso ADM, energía que no se ha recuperado previamente», dijo InnovaFeed en el comunicado.

 
 
 
 
 

Últimas Noticias

Minnesota va camino a convertirse en el Silicon Valley de la biofabricación

Con aportes de U$S 87,5 millones del Departamento de Defensa y U$S 180 millones de otras fuentes busca convertirse en un centro de innovación en bioeconomía.
 
 

Suscribite al Newsletter

Holler Box